Reglamento
  • Register

Reglamento

==========================================================================================================

REGLAMENTO SELECCIÓN EQUIPO DE PESCA

REGLAMENTO EQUIPO PESCA 2014 01REGLAMENTO EQUIPO PESCA 2014 02

(Pincha aquí o sobre las imágenes para descargar el documento)

==========================================================================================================

Varada de embarcaciones

Marina Nuevo Portil se encuentra en la zona de  influencia del PARAJE NATURAL MARISMAS DEL RÍO PIEDRAS Y FLECHA DEL ROMPIDO, que  es Lugar de importancia Comunitaria (LIC) con código ES6150006 y más concretamente los pantalanes, se encuentran dentro de los límites del LIC Estuario del Río Piedras con código ES6150028. Tal como se pone de manifiesto en el Informe Anual 2010 del Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (Consejería de Medio Ambiente), siendo destacable la importancia ecológica de este espacio, debido tanto a su fauna y flora como a la representatividad de su biocenosis.

En cumplimiento de la legislación vigente, estamos obligados a tener especial cuidado con los residuos calificados como peligrosos (aceite usado, filtros, baterías de automoción, pilas, envases con restos de pintura o disolvente, bengalas caducadas, trapos sucios de pintura o hidrocarburos, etc.), en caso de duda sobre el lugar donde debemos depositar estos residuos, deberán dirigirse al personal de la Zona de Embarcaciones de Recreo para recibir ayuda o información, antes de proceder a su abandono en los contenedores de basura orgánica o en sus inmediaciones. Recordamos que queda terminantemente prohibido tirar al mar ningún tipo de residuo.

La Asociación es responsable ante las administraciones públicas del cumplimiento de la legislación en su zona de concesión, especialmente en lo que se refiere a medio ambiente y seguridad naval, por lo que se informa a los Sres. Socios que está terminantemente prohibido el varado de embarcaciones y las correspondientes operaciones de mantenimiento en la orilla de la ría (cambio de aceites, pinturas de casco u otras, etc)

Para salvaguardar la responsabilidad de la Asociación, denunciaremos ante las Administraciones competentes al propietario de la embarcación que realice estas prácticas dentro de nuestra zona concesional, sin perjuicio de las sanciones previstas en nuestros Estatutos Sociales como “falta muy grave”, (Artículo 78 : “Está totalmente prohibida la varada de embarcaciones en la orilla.”)

=======================================================================

Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo

(Comunicado de Capitanía Marítima de Huelva)

consejos prcticos de seguridad

La  Dirección General de la Marina Mercante y  la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ponen  a su disposición la Campaña de promoción de la seguridad náutica.

Los consejos se encuentran disponibles  a través del  microsite  www.seguridadnautica.es,  accesible también desde nuestra web www.salvamentomaritimo.es .

Náutica, surf, windsurf o actividades subacuáticas ; hemos elaborado un total de 11 miniguías –tanto online como en versión descargable- que  ofrecen consejos específicos para la práctica de las principales actividades náuticas.

Les informamos también de que en nuestra web hemos habilitado un espacio  donde los navegantes pueden consultar  los radioavisos  de seguridad del Sistema Mundial de Socorro.http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/ 

Además la  Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima está  presente en la red social Twitter, y desde ella facilitamos consejos de seguridad  a lo largo de toda la temporada estival.

http://twitter.com/#!/salvamentogob

Por último, ponemos a su disposición la aplicación para Smartphones-Android y iPhone- que recoge las comprobaciones que se deben realizar antes de zarpar para asegurar la travesía , así como consejos para las distintas actividades náuticas.

Esperamos que toda la información sea de su interés,  les rogamos la mayor difusión de este mensaje  y les deseamos que este verano disfruten de la mar con seguridad.

=======================================================================

a todos los socios

(Pincha aquí para descargar el documento)

========================================================================

Reglamento régimen interior